AGENDA 2030 AGENDA 2030
Información ODM-ODS Información ODM-ODS
Nuestra asociación Nuestra asociación
Programa Jóvenes y Patrimonio. Programa Jóvenes y Patrimonio.
Socios de Honor Socios de Honor
Proyectos Proyectos
CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO
Dias internacionales Dias internacionales
Biblioteca UNESCO Biblioteca UNESCO
Noticias Noticias
Fotografías Fotografías
Vínculos Vínculos
Club de Pechina para la UNESCO

Campañas anuales

Educación para todos en el Siglo XXI


Hoy, mas de 862 millones de adultos son analfabetos.
Aproximadamente 113 millones de niños en edad escolar no están inscritos en las escuelas. La mayoría de estas personas son niñas y mujeres. La tarea de asegurarse que estos niños y adultos tengan acceso al aprendizaje es enorme.

La alfabetización es el núcleo de todo el aprendizaje.
Es la base del aprendizaje de toda la vida dentro y fuera de la escuela. Es el requisito esencial para alcanzar la 'Educación para todos.'

La UNESCO considera que la educación es un derecho humano para todos, a lo largo de toda la vida, y que el acceso a la instrucción debe ir acompañado de la calidad. La UNESCO es la única organización de las Naciones Unidas que dispone de un mandato para abarcar todos los aspectos de la educación. De hecho, se le confió la coordinación de la Agenda de Educación Mundial 2030 en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. La hoja de ruta para la consecución de este objetivo es el Marco de Acción de Educación 2030 (FFA, por sus siglas en inglés).



EXPOSICIÓN ITINERANTE


Desde 1997, el club de Pechina para la UNESCO , viene mostrando al público en Semanas y Ferias del Libro, el maravilloso mosaico de obras escritas, en diversos idiomas del mundo, la literatura infantil, con el firme propósito de contribuir al cumplimiento de la Resolución 5.1 párrafo B a) y b) aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en su 27ª Reunión y posteriores matizaciones en la 29 y 30 C/5 Conferencia General. 

Atención prioritaria a la cuestión de la preservación de la pluralidad cultural y lingüística, que podría convertirse en un importante desafío en los años venideros.

Objetivos:
* Fomento del acceso al conocimiento y obras pertenecientes a todas las culturas del mundo a fin de promover el desarrollo de una cultura de Paz.

* Celebración del Día de cada país, presente en la muestra, mediante la exposición, lecturas, visualizado de videos… que permita el Acercamiento entre Culturas a partir de los recursos de la Mediateca de este Club.