Usted está aquí: Dias internacionales
Volver a: Inicio
General: Manual para la sustentabilidad TV UNESCO Uso del Logo UNESCO Año Internacional Red Civil UNESCO 8º Festival Iberoamericano Cuentamundos TAller Multimedia 2011-12

Nosotros celebramos durante 10 años

DIAS INTERNACIONALES

Este Club participa, año trás año, en la celebración de los días internacionales relacionados o promovidos directamente por la UNESCO.

Es loable señalar que por invitación de D. Federico Mayor Zaragoza firmó la solicitud de respaldo de la Academia Española de la Radio para que la RADIO fuese reaconocida el 13 de Febrero con un día internacional e inivitó a seguir esta iniciativa al I.E.S "Aurantia" de Benahadux.

La Academia Española de la Radio ha logrado un éxito sin precedentes tras haber sido también artífice de la creación del Comité Internacional de la Radio, que reúne a las más destacadas organizaciones de radiodifusión de los cinco continentes. “Una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables y es vital para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales. La radio es uno de los medios más poderosos para tender puentes de respeto y entendimiento”, afirma Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

Desde 1997 celabramos con una Exposición itinerante la diversidad cultural

El 23 de abril, desde hace 17 años, la UNESCO celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En todo el mundo, los Estados Miembros de la UNESCO celebran el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

Aurantia radio



Principios y compromiso

AURANTIA RADIO, Emisora Cultural y Educativa buscará cumplir su compromiso para con la UNESCO mediante la innovación pedagógica, la mejora de los procesos de aprendizaje con los medios de comunicación y la cooperación internacional para que su programación sea esencialmente de emisiones de carácter divulgativo, cultural, educativo y científico en el marco del Taller Multimedia Jóvenes y Patrimonio :Acercamiento entre Culturas.

Aurantia Radio FM carece de fines lucrativos y su ámbito de cobertura es desde el recinto desde el que se transmite a su entorno más próximo determinado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Aurantia Radio FM Contribuirá, en particular, a la difusión de los proyectos, planes y acciones de la Red Civil de la UNESCO reconocidas como prácticas ejemplares.



"Aurantia Radio FM" se compromete, en los próximos años, a trabajar y realizar su programación en torno a grandes temas de estudio:

1. Las preocupaciones mundiales y el papel del sistema de las Naciones Unidas;

2. La Educación con miras al Desarrollo Sostenible;

3. La paz y los Derechos humanos;

4. El aprendizaje intercultural.

5. El patrimonio material e inmaterial, así como el natural facilitando la comprensión de su importancia como bien común, y como un aspecto más de la diversidad cultural que conforma nuestro mundo.

Por ello, participará en la difusión radiofónica de proyectos emblemáticos de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) y cuantas otras acuerde con la Comisión Española de Cooperación como: proyecto Mediterráneo (PMO), Proyecto "Jóvenes por el cambio" en el consumo sostenible (youthxchange), proyecto "Todos iguales en la diversidad"; proyecto "Linguapax", "puente euro-árabe"; Jóvenes y Patrimonio y Mondialogo.

Para tal fin, pedimos su apoyo y reconocemos al Coordinador Nacional y/0 Autonómico de la Red de las Escuelas Asociadas; Red de Asociaciones y Clubes para la UNESCO ,Biblioteca Asociadas y Cátedras UNESCO especializadas.

La presente Carta es un contrato moral entre el I.E.S "Aurantia" de Benahadux, dónde está ubicada la Emisora, el Club de Pechina y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO a quien enviará un informe anual sobre sus actividades.

Ir a: Año Internacional Acercamiento entre Culturas