Usted está aquí: Inicio
Seguir a: AGENDA 2030 Información ODM-ODS Nuestra asociación Programa Jóvenes y Patrimonio. Socios de Honor Proyectos CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO Dias internacionales Biblioteca UNESCO Noticias Fotografías Vínculos
General: Manual para la sustentabilidad TV UNESCO Uso del Logo UNESCO Año Internacional Red Civil UNESCO 8º Festival Iberoamericano Cuentamundos TAller Multimedia 2011-12

Cuentamundos

En el mes de Junio Este C. UNESCO de Pechina inicia los trámites para que Animaula. S.L. solicite que Cuentamundos sea reconocida por UNESCO como Actividad singular del 2010 Año Internacional de Acercamiento entre Culturas.Cuentamundos es una minicolección de cuatro DVD con cuentos procedentes de Hungría, Rusia, Canadá y China. Son piezas seleccionadas, que recuperan las técnicas artesanales de animación –tan abandonadas en pro de las 3D-, como las plastilinas, los recortables o las acuarelas. Principalmente están dirigidas a niños de entre 3 y 6 años, aunque sin duda puede ser de utilidad en el primer ciclo de Primaria. Se trata, por tanto, de una alternativa a los dibujos animados convencionales, que vienen a enriquecer el imaginario audiovisual de la infancia a través de verdaderas obras de arte que hasta el momento no habían llegado a España.

La Consejería de Cultura llenará de Cuentos del Mundo las bibliotecas públicas.

Animaula, empresa andaluza dedicada a la comercialización de cortos de animación infantil, es la artífice de esta estupenda Cuentamundos. Llevan más de año y medio preparando este proyecto, lanzado en toda España recientemente, y que hará las delicias de los pequeños de ahora y de aquellos que lo fueron. Sin duda, el apoyo y difusión desde la Consejería será un espaldarazo importante para impulsar esta joven y prometedora empresa cultural. Además de venir a reforzar la idea –que, aunque parezca mentira, todavía sigue extendida- de que en las bibliotecas públicas solo pueden encontrarse libros.

Nuestro agradecimiento al Instituto Andaluz de las Artes y las letras de la Consejería de cultura y a la Dirección General de Participación e Imnovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que respaldan la iniciativa realizada para que la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO considere a "Cuentamundo" y Animaula candidatas al Premio de Reconocimiento e interés Pedagógico de la Red Civil UNESCO.

El 15 de julio de 2010 la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO avala el proyecto de Cuentamundos.

Para saber más:

UNESCO

Ir a: 8º Festival Iberoamericano