Usted está aquí: Inicio
Seguir a: AGENDA 2030 Información ODM-ODS Nuestra asociación Programa Jóvenes y Patrimonio. Socios de Honor Proyectos CAMPAÑAS-VOLUNTARIADO Dias internacionales Biblioteca UNESCO Noticias Fotografías Vínculos
General: Manual para la sustentabilidad TV UNESCO Uso del Logo UNESCO Año Internacional Red Civil UNESCO 8º Festival Iberoamericano Cuentamundos TAller Multimedia 2011-12

MIEMBRO DEL MOVIMIENTO PARA LA UNESCO

1995-2017

Nos alegramos de contar con su presencia.


Importancia de la Red Civil
La UNESCO ocupa un lugar especial dentro del sistema de las Naciones Unidas. En efecto, situándose entre la voluntad de los Estados y las aspiraciones de los pueblos, se halla en el punto de encuentro de las naciones. Su propia Constitución da cabida a la posibilidad de que las ONG, así como las asociaciones, Clubes para la UNESCO participen de pleno derecho en sus actividades operacionales.

El hecho de haber integrado a las ONG en su sistema de consultas ha permitido a la UNESCO reafirmar su espíritu vanguardista, abriendo un espacio de diálogo para todos. Gracias a su carácter intergubernamental y a los lazos privilegiados que la unen con la sociedad civil, ha podido reivindicar su posición de árbitro y mediador en las interacciones a nivel mundial.



Somos miembros de:

La Federación Española de Asociaciones Clubes y Centros para la UNESCO (FECU), fue constituida el día 22 de octubre de 1986 y fue fundada con el propósito de compartir los ideales de la UNESCO y de darlos a conocer. En sus estatutos se propone que actúe como órgano que potencie los lazos de cooperación y coordine las acciones de las Asociaciones y Clubes para la UNESCO de toda España.

En estos estatutos se establecen los siguientes objetivos:Difundir los principios originarios y las razones que movieron a crear la UNESCO comprometer a los pueblos del mundo en la realización de los propósitos declarados en la constitución de la Organización,

Contribuir al desarrollo y plenitud democráticos del movimiento UNESCO en el estado español, mediante la promoción y creación de clubes

Contribuir a fundamentar las esperanzas de vida, a fomentar la formación cívica, el fortalecimiento de los "principios democráticos" de la dignidad y la igualdad", los ideales de la libertad y la justicia, el respeto a los Derechos Humanos, la comprensión entre los pueblos y la necesidad del desarme, la paz y la seguridad internacionales, en conformidad con los ideales y propósitos de la UNESCO.

Contribuir a profundizar en la opinión pública en el conocimiento de la nueva situación creada en la era nuclear.

Contribuir a proteger y fomentar la cultura y lenguas autóctonas del estado español.

Desarrollar el estrechamiento de lazos y coordinación de acciones de los Clubes y Federaciones nacionales.

Pechina

Localización


Aquí encontrará toda la información que necesite sobre nuestra asociación: resultados, citas, eventos, datos personales, informes de departamentos, novedades, enlaces con la Red Civil UNESCO de España, etc.

Además, si se interesa por un tema especial o si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, o bien dirigirse a nuestras oficinas.

Club de Pechina para la UNESCO
CENTRO CULTURAL en Avda. Andalucía 19
04250 Pechina (Almería) ESPAÑA

Tel: 653617706

E-Mail: FTR1958@telefonica.net

Horario de atención online

De lunes a viernes: de 19.00 a 21.00 horas menos en vacaciones