Usted está aquí: Nuestra asociación
Volver a: Inicio
Seguir a: Nuestra sede Somos Cómo hacerse socio
General: Manual para la sustentabilidad TV UNESCO Uso del Logo UNESCO Año Internacional Red Civil UNESCO 8º Festival Iberoamericano Cuentamundos TAller Multimedia 2011-12

Nuestra asociación

Nuestros principios


Los fines de esta Asociación de Voluntariado son los siguientes:

1.- Proclamar su fidelidad a los objetivos de la Unesco, su independencia respecto a todos los partidos políticos y de todas las agrupaciones filosóficas o confesionales, para:
a) Dar a conocer de la manera más amplia posible las tareas que desarrolla la Unesco en los campos relacionados con la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.
b) Fomentar la comprensión internacional, la cooperación y la paz mundiales, por medio de un mejor reconocimiento de las diferentes culturas nacionales y del patrimonio cultural de la humanidad.
c) Contribuir a la formación cívica de sus miembros por medio del estudio y práctica de una adecuada competencia intercultural desde las cuestiones que plantea la Declaración Universal de los Derechos humanos y demás instrumentos internacionales de Naciones Unidas sobre esta materia.
d) Ser escuela de tolerancia y de investigación.
e) Participar en el desarrollo integral de la comunidad local, provincial, regional, nacional e internacional mediante relaciones directas con
organizaciones similares, mediante convenios u otras formas legalmente establecidas.

2.- Promover para asegurar, conforme a los programas y recomendaciones de las Federación Nacional (CEC-UNESCO); Federación Europea y Federación Mundial a las que pertenece, la conservación, preservación y estudio del patrimonio histórico-arqueológico, museístico, artístico, documental, material, inmaterial e intercultural existente como aquel que sea descubierto. De acuerdo a los programas que Unesco desarrolle en esta materia.

3.-Promover y alentar para asegurar, también, la conservación, preservación y estudio de la fauna y de la flora, de los paisajes, de las aguas, de las ramblas, del aire, de los suelos y de los demás recursos naturales y del medio ambiente, así como la promoción y estímulo de los valores humanos en consecuencia con todo lo anterior. De acuerdo a los programas que UNESCO desarrolle en esta materia.

.-Entre las actividades encaminadas a la consecución de tales fines se realizaran:
* La organización de coloquios, conferencias, cursillos, talleres, exposiciones, festivales, eventos culturales, seminarios de formación y actuación, así como de sensibilización de la opinión pública en general y del mundo de la educación, la cultura y la comunicación en particular.
*Manifestaciones públicas y concursos de carácter cultural y educativo.
*La Creación y mantenimiento de un Centro de Documentación mediante el acopio, producción y difusión de material de información pedagógica.
* La gestión de una “Biblioteca Asociada a la UNESCO” como un instrumento más de la Red Civil de UNESCO en España de servicio público Multicultural y de interés general.
*La creación del premio anual "club Unesco". Este premio se otorgará a personas, entidades o colectivos que se distingan por contribuir a la
consecución de los fines de la Asociación y/o de los principios de la UNESCO.-
*Ayuda mutua internacional, intercambios entre clubes, excursiones y viajes de estudio, coproducciones en formato multimedia, exposiciones conjuntas e itinerantes.
*Conmemoración de aniversarios; participación en los " Años internacionales" y en las campañas organizadas por las Naciones Unidas y la Unesco.
*Todas aquellas otras medidas que en Asamblea General se decidan apropiadas para la consecución de sus fines previa consulta a la Comisión Nacional.


Año Internacional Acercamiento entre Culturas